Roy Berocay

Foto de Roy BerocayDia 26 (sábado) às 17 horas. 

Nació en Montevideo, Uruguay en 1955. Tiene 5 hijos y 3 nietos. Es escritor, periodista y músico. 
 
Muy popular entre los niños, Roy Berocay, es uno de los autores infantiles más importantes de nuestro país. Compartimos sus cuentos, narrados por el propio escritor, y una entrevista. Fue cronista policial de El Diario 1980-1982, corresponsal en Uruguay de la agencia Reuters 1982-1996, colaborador de las revistas de humor El Dedo y Guambia, del semanario Aquí, y la revista Zeta. Actualmente es periodista de la revista Tres de Montevideo.También es músico y compositor. Integró como guitarrista, compositor y cantante el grupo uruguayo de rock y blues "El Conde de Saint Germain", LD " El Conde de Saint Germain"- sello Monitor 1994, que fue grupo telonero de B.B.King en Uruguay., 1994. Actualmente integra la banda de rock "La Conjura de los Necios".

Recibió los siguientes premios:

    * Premio editorial TAE 1989 por Ruperto Detective.

    * Premio Ministerio de Educación y Cultura 1989 por Ruperto Detective.

    * Premio Bartolomé Hidalgo (de la crítica) 1992 por El Misterio de la Caja Habladora

    * Premio Municipal 1992 por Ruperto de terror.

    * Finalista premio Bartolomé Hidalgo con: Pateando Lunas, El Abuelo más loco del mundo, Ruperto Escolar, Aventuras del sapo Ruperto.

    * Pateando lunas fue seleccionado en 1994 por la Secretaría de Cultura de México para su colección Rincón de Lectura (edición 90.000 ejemplares).

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Favor compartilhar nas Redes Sociais!